Eventos    

 

-Aguas de Puma se terminó de imprimir en el mes de noviembre de 2006 en Buenos Aires, Argentina.

-
La primera edición de Aguas de Puma, fue publicada por Editorial Corregidos en el año 2006.

-El martes 24 de abril de 2007 las autoras de Aguas de Puma fueron entrevistadas por Blanca Rébori en su programa radial “Raíces”, AM 530, a las 15 hs.

-El viernes 27 de abril de 2007 las autoras firmaron en la 33ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la mesa de Ediciones Corregidor, stand 923, pabellón verde, a las 18 hs.

-El miércoles 13 de Junio se realizó la presentación del libro en el Museo de la Ciudad, Defensa 223, Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 18.30 hs. Integrarán la mesa de comentadores: Eduardo Vázquez (Director del Museo de la Ciudad), Ana Llamazares (antropóloga, Co-directora de la Fundación desde América) y Adrián Cabral (Coordinador del Programa de Lectura del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).


-El jueves 19 de julio de 2007, de 18.30 a 21.00 hs, las autoras presentaron Aguas de Puma en el II Congreso Internacional de LaS LenguaS en el Espacio de Recuperación Querandí .

18, 19, 20 y 21 de julio 2007
Facultad de Medicina UBA - (Paraguay 2151/3) - Buenos Aires - Argentina
"Por el respeto a la interculturalidad y por el ejercicio de la memoria."

-Luisa de la María y Ana María Zetina participaron en la Jornada Cultural “Recuperar la historia del territorio indígena de Buenos Aires”, el domingo 30 de Octubre de 2011, en el antiguo arroyo Maldonado, Avenida Juan B. Justo y Terrada, donde se colocaron carteles hechos por la Escuela N° 7 D.E. 12 y participaron igualmente maestros del D.E. 11 y D.E. 12 y bandas de sikuris.

- El viernes 29 de marzo de 2013, las autoras de Aguas de Puma hicieron su primera visita a Punta Querandí, lugar público y sagrado donde se hallan enterrados ancestros de nuestros pueblos originarios (Calle Brasil y Canal Villanueva, Paraje Punta Canal, Dique Luján, Tigre, Provincia de Buenos Aires).

-Domingo 25 de Agosto de 2013, las autoras de Aguas de Puma fueron invitadas y participaron en la Ceremonia del “Cierre del mes de la Pachamama” en el territorio sagrado de Punta Querandí.

-El 3º de Noviembre del 2014, Luisa de la María y Estela María Martínez Luna participaron como oradoras en el 1° Encuentro de Literatura de Pueblos Originarios en el sitio sagrado, público y educativo Punta Querandí y formaron parte de un círculo de autores junto con Nicolás Trivi, autor de “Bajo los adoquines está la Pachamama. Territorialidad andina en el Gran Plata”.